viernes, junio 26, 2009

oraciones

Coraza de San Patricio, versión traducida del gaélico
Coraza de San Patricio


Hoy te pido Padre Bueno, en el Santísimo Nombre de Jesús,Que ates a nosotros la fuerza y la virtud de la Invocación de la Santísima TrinidadCreo en la Trinidad tres veces Santa un solo Dios verdadero, Creador del Universo.
Hoy te pido Padre Bueno, en el Santísimo Nombre de Jesús, que nos ates al corazón,la virtud de la encarnación de Cristo y su Bautismo,la virtud de su Crucifixión y entierro,la virtud de su Resurrección y Ascensión,la virtud de su regreso para el Juicio Final.Y la virtud de su infinita Misericordia.
Hoy te pido Padre Bueno, en el Santísimo Nombre de Jesús, que nos ates al corazónla fuerza del Amor de Dios,En la obediencia de los ángeles,En el servicio de los arcángeles,En la esperanza de la resurrección y de la vida eterna,En las oraciones de los patriarcas,En las profecías de los profetas,En las predicaciones de los apóstoles,En la fe de los confesores,En la fortaleza de los mártires,En la pureza de las santas vírgenesy de los hombres y mujeres de recto corazón.
Hoy te pido Padre bueno, en el Santísimo Nombre de Jesús, que nos ates al corazón,el Poder del Cielo, rendido a ti y a tu Voluntad,Y que nos envíes tu Espíritu Santo, Paráclito,Amor del Padre y del Hijo,Más brillante que la luz del sol,Más suave que el brillo de la luna,Más resplandeciente que el fuego,Más veloz que el rayo,Más raudo que el viento,Más hondo que la profundidad de los océanos,Más firme que la tierra,Más resistente que la roca,Más bello que las estrellas del firmamento.
Hoy te pido Padre bueno, en el Santísimo Nombre de Jesús, que ates a nosotros,Tu Poder, Padre bueno, para guiarnos,Tu Fuerza, Padre Santo, para sostenernos y para que nos podamos agarrar a la cruz.Tu Sabiduría, Padre Santo, para amarte sobre todas las cosas y desear tu voluntad.Tu Humildad, Padre Santo, para servirte adecuadamente,Tu Ojo, Padre Santo, para prevenirnos,Tu Oído, Padre Santo, para escucharte,Tu Palabra, Padre Santo, para que nuestras vidas se sometan a Tu Ley y Tu Voluntad, y para combatir el mal.Tu Mano, Padre Santo, para guiarnos,Tu Camino, Padre Santo, para someternos a Él.Tus Pies, Padre Santo, para seguir a Jesucristo, salvando todo obstáculo que se cruce en nuestra senda,Tu Escudo, Padre Santo, para protegernos,Contra las trampas de los demonios,Contra las tentaciones de los vicios,Contra las inclinaciones de la naturaleza,Contra todos aquellos que perpetran el mal contra nosotrosSea de lejos o de cerca,Sean uno, unos pocos o una multitud, Invoco al Espíritu Santo, Paráclito, a la Inmaculada Virgen Santísima, que tiene potestad para aplastar la cabeza de Satanás, a S. Miguel arcángel y a los santos ejércitos de Dios para que nos protejan.
Hoy te pido, Padre bueno, en el Santísimo Nombre de Jesús:todas estas virtudes,contra todos los poderes del malignoque puedan asaltar nuestros cuerpo, almas o espíritus;contra las mentiras de los falsos profetas,contra las leyes negras del paganismo,contra las doctrinas falsas de los herejes,contra la perdición de la idolatría,contra la necedad y la ceguera del ateísmo,contra los hechizos y maldiciones de todos aquellos que sirvan al enemigo de Dios,contra todo conocimiento que dañe el cuerpo, el alma o el espíritu del hombre.Ruego al Padre, en el Nombre de Jesús, que no nos deje caer en la tentación y nos libre del Maligno.
Jesucristo Resucitado, cúbrenos con tu Santísima Sangre,Y protégenos de todo veneno, quemadura, ahogo o herida mortalPara que podamos alcanzar abundancia de premio.
Cristo conmigo, Cristo delante de mí, Cristo detrás de mí,Cristo reinando en lo profundo de mi corazón,Cristo reinando en mi voluntad,Cristo reinando en mi mente y en mi lengua,Cristo debajo de mí, Cristo sobre mí,Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda, Cristo a mi alrededor.Cristo en la anchura, Cristo en la longitud, Cristo en la altura.Cristo en el corazón y la mente de todos los hombres que piensan en mí,Cristo en la boca de todos los que hablan de mí,Cristo en todo ojo que me ve, Cristo en todo oído que me escucha.
Hoy te pido Padre Bueno, en el Santísimo Nombre de Jesús,Que ates a nosotros la fuerza y la virtud de la Invocación de la Santísima TrinidadCreo en la Trinidad tres veces Santa un solo Dios verdadero, Creador del Universo.
Traducida del gaélico por Monseñor Francisco Pérez González nuevo Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela.
Gentileza de Diego Gabriel Mónaco


ORACION AL TRABAJO

“Concédeme la gracia del trabajo cotidiano” ¡OH Señor! Que quisiste que la materia estuviese sometida al trabajo de1 hombre, concédenos que realizando nuestro trabajo con espíritu cristiano, podamos practicar la mandada caridad con los hermanos y cooperar al perfeccionamiento de la creación divina. Señor, Tú que ordenaste al hombre mantener la creación a través del sudor y el trabajo, bríndanos tu gracia para que podamos cumplir tu mandato. Danos trabajos dignos, fuerza para nuestras manos, salud para nuestros cuerpos; haznos capaces de cumplir tu mandamiento.
Derrama sobre nosotros abundancia de bendiciones para que, desde el lugar en que nos toque actuar, podamos acceder a todo aquello que nuestras familias necesitan.
¡Que nunca falte el pan en nuestras mesas! Que nuestros brazos, nuestra mente y nuestro corazón se abran al trabajo cotidiano para recibirlo en plenitud; que aprendamos a obrar con responsabilidad dentro de cada acción a la cual nos entreguemos; que comprendamos el valor de las cosas pequeñas que nos rodean; que se acreciente nuestra esperanza y podamos encontrar las soluciones deseadas.
Padre bondadoso, que tu infinita misericordia ilumine nuestros pasos y nos conduzca por los caminos correctos para llegar a alcanzar todo aquello que pedimos con fe.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

CORAZA DE PROTECCION DE SAN PATRICIO


"Me envuelvo hoy día y ato a mi una fuerza poderosa, la invocación de la Santísima Trinidad y la fe en las tres Divinas Personas. Me envuelvo hoy día y ato a mi la fuerza de Jesucristo, Hijo de María siempre Virgen, con su bautismo, la fuerza de su crucifixión y ntierro, la fuerza de su resurrección y ascensión, la fuerza de su vuelta para el juicio de eternidad.Me envuelvo hoy día ato a mi la fuerza del amor de los querubines, la obediencia de los Angeles, el servicio de los Arcángeles, la esperanza de la resurrección para el premio, las oraciones de los patriarcas las predicciones de los profetas, las predicciones de los Apóstoles, la fe de los mártires, la inocencia de las Santas Vírgenes, las buenas obras de los confesores. Me envuelvo hoy día y ato a mí el amor maternal y la pureza virginal de María Santísima. Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y esposa de Dios Espíritu Santo. Me envuelvo hoy día y ato a mi la fuerza de Dios para orientarme, el poder de Dios para sostenerme, la sabiduría de Dios para guiarme, el ojo de Dios para prevenirme, el oído de Dios para escucharme, la palabra de Dios para apoyarme, la mano de Dios para defenderme, el camino de Dios para recibir mis pasos, el escudo de Dios para protegerme, los ejércitos de Dios para darme seguridad contra la trampa de los demonios, contra las tentaciones de los vicios, contra las inclinaciones de la naturaleza, contra todos 1os que desean el mal de lejos o de cerca estado yo solo o en la multitud.Convoco hoy día todas esas fuerzas poderosas que están entre mi y esos males, contra las encantaciones de los falsos profetas, contra las leyes negras del paganismo, contra las leyes falsas de los herejes, contra la astucia de la idolatría, contra los conjuros de brujas, brujos y magos, contra la curiosidad que daña el cuerpo y el alma del hombre.Invoco a Jesucristo que me proteja hoy día contra el veneno, el incendio, el ahogo, las heridas para que pueda yo alcanzar abundancia en premio.Jesucristo conmigo, Jesucristo delante de mi, Jesucristo detrás de mi, Jesucristo a mi derecha, Jesucristo a mi izquierda, Jesucristo en la anchura, Jesucristo en la longitud, Jesucristo en la altura, Jesucristo en el corazón de todo hombre que piensan en mi, Jesucristo en la boca de todos los que hablan de mi, Jesucristo en todo ojo que me ve, Jesucristo en todo oído que e escucha.
Del Señor es la salvación.De Jesucristo es la salvación.Tu salvación Señor, esté siempre con nosotros”.Amén



SAN JORGE

"Oh Dios que nos alegre con los merecimientos y con la intercesión de tu bienamado mártir San Jorge, concédenos que consigamos por tu gracia los beneficios que pedimos por su intercesión. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén."
SAN ESPIRIDON
"Te manifestaste como defensor en el primer concilio ecuménico,puesto que eres hacedor de milagros. Oh, santo padre nuestro Espiridón, el revestido de Dios. Pues hablaste con tu hija muerta que yacía en el sepulcro, convertiste a la víbora en oro y cuando rezabas, los ángeles se hacían partícipes de tus servicios litúrgicos. Oh, tú que estás lleno de pureza. Gloria a quien te glorificó. Gloria a quien te coronó. Gloria a quien, por medio de ti, cura a todos. Oh, Santo de Dios Espiridón, intercede ante Cristo Dios que salve nuestras almas. Amén"


SAN BENITO
"Omnipotente y eterno Dios, que en este día, libre de las ataduras de la carne, llevaste al cielo a tu santísimo confesor Benito: concédenos a todos los que celebramos esta fiesta el perdón de nuestros pecados, para que, cuantos nos congratulamos de su gloria, mediante su poderosa intercesión logremos también asociarnos a sus méritos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén".


NATIVIDAD DEL SEÑOR
"A Tí. Señora del Silencio y de la Espera Serena. A Ti María que siempre estuviste dispuesta a decir Si a la voluntad de Dios; te pedimos que no dejes de interceder en favor de tus hijos para que cumplan fielmente la misión que les fue confiada en el Reino. A Tí Virgen Madre, que concebiste primero en tu corazón y luego en tu seno virginal a Jesús, haz que nuestras almas se llenen de la Gracia del Espíritu Santo, como tu vida se llenó de su gracia.Preséntanos a Jesús, así como lo presentaste a los pastores y a los reyes, enséñanos el camino hacia El, ayúdanos a contemplar el gran misterio de su Amor. María Madre Misericordiosa. ruega por nosotros a Nuestro Señor Jesucristo. ¡Oh Jesús! Ven a vivir en tus siervos, en el espíritu de tu santidad, en la plenitud de tu poder, en la verdad de tus virtudes, en la perfección de tus caminos, vence al enemigo con el poder de tu espíritu para la gloria del Padre.Jesús. hijo de María, tómame como hijo tuyo. Jesús príncipe de paz, dame tu paz. Jesús, mi redentor, sálvame. Jesús. mi único Juez. perdóname.Jesús, pan viviente del cielo, sé mi comida eterna. Concédeme que en toda necesidad llegue a Tí con confianza y humildad diciendo: ¡Ayúdame! Cuando me sienta solo y cansado, cuando fracasen mis planes y esperanzas, cuando me sienta impaciente y me resulte difícil llevar mi cruz; cuando esté enfermo y mi cabeza y mis manos no puedan trabajar, cuando otros me fallen... En todas mis dudas y tentaciones te suplico que tu Gracia me pueda asistir en cada momento y siempre: a pesar de mis debilidades y faltas de toda clase, Jesús ayúdame y no me abandones nunca. Dios, Padre Nuestro que contemplas la Natividad del Señor, concede que la humildad de los pastores, la perseverancia de los reyes, la alegría de los ángeles, la fidelidad de María y la Paz del Niño Jesús, sean tu bendición para nosotros, hoy y siempre. Amén."


MADRE TIERRA
"Madre terrenal, madre nuestra que estás en la tierra, bendito sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino Y hágase Tu voluntad en nosotros así como en Ti se hace, Perdónanos nuestros pecados, porque todos expiamos en Tí. No nos conduzcas a la enfermedad, sino libéranos del mal. Pues Tuya es la tierra, el cuerpo y la salud.Amén."


ARCANGEL CASSIEL
"Bendito seas Soberano Padre de los cielos y tierra, hacedor de maravillas inconmensurables, fuerza divina de la gracia, en Ti que eres verbo, emanó la vida y de tu glorioso nombre surgió todo. Mucho más de todo lo que pueda llegar a imaginar. Bendito seas Patriarca Prefecto de la vida.Yo te pido, especialmente, amado Padre de los ciclos, que por la intercesión del Arcángel Cassiel, intercesor por excelencia de tu palabra, hagas llegar a mi aquello que debo recibir y aquello que debo aprender, bajo el más poderoso y puro manto de tu piedad inmedible a los ojos de un humilde ser humano como yo. Para que mi estructura y acción en este mundo tengan el cuerpo, peso, y expresión de tu fuerza creadora. Para que la reflexión abra paso rápidamente a tu providencia divina y para que el mundo todo recuerde día a día lo indivisible de tu grandeza, pues ninguna palabra te puede contener.Te lo pido también en el nombre de tu Santo Hijo Jesús, en el nombre del Espíritu Santo y de la Bendita Virgen María, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.Amén."


ARCANGEL JEHUDIEL
"Inmortal y Bendito Espíritu Santo! Hazte fuerte y poderoso en mi humilde presencia, por invocación del Nombre del Padre y del Nombre del Hijo. Tú que haces realidad la creación, y penetras en toda la vida, comunícame con el Arcángel Jehudiel, pues grandes y santos son tus misterios Selor y maravillosa es la secreta palabra del corazón.Yo te pido que por la acción de tu Príncipe Angélico remunerador de la santa luz de la vida, renazca en mi ser, se eleve como una fuente de energía dentro de mí y haga crecer todo lo bueno en mi interior y a mi alrededor. Allí donde mis palabras dan forma y vida a la verdad del Espíritu Santo. Que el Santo calor del Señor penetre en todos los espacios hasta hoy inanimados dentro de mí y en mi vida en el mundo y en los otros cuerpos de mi existencia para que por su movilidad y crecimiento se glorifique el santo nombre, se amplifiquen los procesos de mi multiplicación y transmutación positiva. Que el agua de fuego surja de las vertientes más secretas de mi ser para alimentar el cuerpo vital que plasma todo lo que debe ser plasmado, ocupe todo el espacio que debe ser ocupado, que construya todo templo y vivienda que debe ser construido. Por todo lo nombrado yo te pido, guiado por la Santa Madre Terrenal, el manto de María santísima y la luz del Padre Celestial al cual los serafines nunca paran de alabar, que me asistas y me des tu ayuda.
Santo Arcángel Jehudiel! Intercede ante el Señor por mí.Santo Arcángel Jehudiel! Intercede ante el Hijo por mí.Santo Arcángel Jehudiel! Intercede ante el Espíritu Santo por mí."


ARCANGEL ANAEL
"En el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el amor de la estrella que anunció, que la Gloria descendería a la Madre Tierra y encarnaría al Hijo del Padre. En el amor de la creación que libera de toda duda, sobre la increíble majestuosidad del Arquitecto Divino. En el nombre del amor de la palabra, que hace crecer el verbo y reproducir las cosas, con luz y conciencia divina. En el amor de la verdad, esperanza y maravilla, guía en el santo Espíritu. Por todo lo nombrado yo te pido Señor, por la intercesión del Arcángel Anael, bendición de Dios, que eleves mis palabras una a una a la luz de tu infinita misericordia, para que humildemente sean escuchadas. Intercede ante el Señor, Anael, Príncipe del amor y la Luz, para que operes, acciones y liberes toda la fuerza necesaria para la mejor resolución a esta petición que con todo respeto ahora realizo (agregar pedido). Que la fuerza transmutadota del amor, que vence toda oscuridad, porque no existe confusión en el verdadero amor de Dios, ni tiniebla alguna en su santa gloria, se manifieste plenamente, por la fuerza de la palabra Viva de Dios, que es nacimiento, amor, fuerza, muerte y resurrección a la Gloria eterna."


SAN URIEL ARCANGEL
"Oh Dios que con inefable providencia te dignas enviar a tus Santos Angeles para nuestra Guarda, accede a nuestros ruegos y haz que seamos siempre defendidos por su protección. Señor, que nos confías a tus Angeles para que nos guarden en todos nuestros caminos, concede propicio que, por intercesión de tu glorioso Arcángel San Uriel, nos veamos libres de los peligros presentes y asegurados contra toda adversidad. Glorioso Arcángel San Uriel, flama divina, poderoso en fortaleza, imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia deseada) si es conveniente para el bien de mi alma, acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna. Amén."


SAN RAFAEL ARCANGEL
"Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén."


SAN GABRIEL ARCANGEL
"San Gabriel Arcángel, mensajero del Señor, Oh Dios, que entre todos los ángeles elegiste al Arcángel San Gabriel para anunciar el misterio de tu Encarnación; concédenos benignamente que los que celebramos su festividad en la tierra, experimentemos su patrocinio en el cielo. Amén. "(Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)Se reza un Padre Nuestro, un Ave María, y un Gloria.


SAN MIGUEL ARCANGEL
"San Miguel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio, que Dios humille su soberbia.Y tú, Príncipe de la milicia celeste, arroja al infierno a Satanásy demás espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas. Amén."


ORACION AL ANGEL CUSTODIO DEL AÑO 356
"Te pido querido ángel que me des tus fuerzas para ahuyentar todos los males. Suscita ahora en mi la auténtica humildad de corazón, suscita ahora en mi la fidelidad inquebrantable para cumplir siempre con la volunta de Dios, suscita ahora en mi la fortaleza ante el sufrimiento y la necesidad y luego ayúdame delante del tribunal de Dios."


PRINCIPADOS
"Señor! Que se haga tu Voluntad. Oh! Dios omnisciente, cuya infinita bondad traspasa mis méritos, concédeme, por la intercesión de tu celestial coro angélico Principados, el equilibrio de mi ser interior y mis ciclos de vida. Te suplico, Señor, me bendigas con tu Providencia Divina, y sea acentuada la fortaleza en cada una de mis acciones provenientes de la esencia del amor y el conocimiento de un corazón puro y santo. Gloria a Ti Señor, que vives y reinas, por los siglos de los siglos. Amén."


POTESTADES
"Oh! Dios altísimo, que derramas piedad y misericordia sobre mi alma,único Creador del universo, te ruego humildemente que me escuches,y por la santa intercesión de tu coro angélico de las Potestades,benditos guerreros de la luz, me ayudes en el combate contra el adversario, apartando toda confusión de mi mente y potenciando mi fuerza espiritual para vencer la oscuridad. Oh Dios misericordioso,que las espadas de luz de tus ángeles potestades me guíen por el recto camino de la justicia. Gloria a Ti. Amén."


VIRTUDES
"Oh! Piadoso Señor Dios, Majestad de los Cielos, confiado en tu misericordia más que en mis propios merecimientos, si es tu divina Voluntad concédeme, por la intercesión de tu celestial coro Virtudes, una rápida asistencia en este momento de mi vida. Tú solamente, Dios benevolente y Supremo de la Creación, eres el conocedor de la fuerza espiritual necesaria para sobrellevar tus pruebas, purificar mis cualidades, cumplir y resolver tus mandatos. Gloria a Ti Padre maravilloso. Amén."


DOMINACIONES
"Oh, Dios! de poder inmutable y eterno, Creador de todo cuanto contiene el cielo y la tierra, pendiente de tu Voluntad, te ruego me concedas por la intercesión de tu coro Dominaciones, el establecimiento de mi salud y equilibrio energético. Te imploro, Señor: haz que tu coro Dominaciones me acerque a Ti y a tus seres del Cielo, purifique mis culpas y comprenda los mensajes que me envías cada día. Oh! Dios de salvación, Gloria a Tu bondad infinita. Amén."


TRONOS
"Oh! Dios, que con benevolente providencia nos envías a tus sabios y santos ángeles Querubines, concédenos a través de ellos, representantes del conocimiento divino, poder alcanzar la esencia de lo que manifiestas en la tierra y en el Cielo. Ayúdanos, Oh Padre Celestial, a obrar con humildad en tu recto camino y a que tus enviados celestiales alumbren mi corazón, mis palabras y mis pasos en la vidacon la sabiduría infinita. Gloria a Ti. Amén."


QUERUBINES
"Oh! Dios, que con benevolente providencia nos envías a tus sabios y santos ángeles Querubines, concédenos a través de ellos, representantes del conocimiento divino, poder alcanzar la esencia de lo que manifiestas en la tierra y en el Cielo. Ayúdanos, Oh Padre Celestial, a obrar con humildad en tu recto camino y a que tus enviados celestiales alumbren mi corazón, mis palabras y mis pasos en la vidacon la sabiduría infinita. Gloria a Ti. Amén."


SERAFINES
"Señor Dios, Padre clementísimo, poderoso en sabiduría, te ruego humildemente, si es tu Voluntad, me concedas por intercesión de tu perfecto coro celestial Serafines, el amor como energía esencial purificadora. Señor, que tus más cercanos ángeles me asistan en la inteligencia para la concreción de mis proyectos sobre el basamento espiritual interior de la perseverancia, la fe y el amor. Gloria a Ti, Señor. Amén."

No hay comentarios: